3/26/2009

"Run, fat boy, run" (2007)


Hola, hoy vengo a hablarles de una comedia inglesa bastante simpática protagonizada por Simon Pegg, más conocido por ser el Shaun de "Shaun of the dead" (o "Zombies party" como la conocimos en España). Para mí Shaun of the dead es una peli de culto y un clásico instantáneo, por lo tanto me animé enseguida a ver qué era lo que seguía haciendo este cómico.
Y la verdad es que es una peli entretenida con algunos gags muy buenos y que te consigue levantar el ánimo, pero tampoco es que sea un peliculón y es que creo que lo que más se echa a faltar es un poco más de mala leche y de humor inteligente.
Aparte del protagonismo de Simon Pegg, que de nuevo se mete en un papel muy parecido al de Shaun (el de un Peter Pan treintañero, patoso, con un trabajo basura y que trata de reconquistar a su ex), la peli guarda un par de conexiones más con Shaun of the dead: una banda sonora muy buena y que repite el actor Dylan Moran (el petardo con gafas de Harry Potter que acaba siendo despezado por los zombies), haciendo un papel más simpático para el público esta vez.
El argumento de la peli es sencillo: Dennis Doyle (Pegg) deja tirada a su novia embarazada en el altar porque le da miedo asumir la responsabilidad del matrimonio, años después mantiene una buena relación con su ex y con su hijo, hasta que a su ex novia le aparece un pretendiente que es todo lo contrario a él: rico, maduro, educado, culto y está en forma. Está claro que le cae fatal y se pone celoso, así que intenta reconquistar a la madre de su hijo, aunque para ello tenga que ponerse en forma para correr una marathon donde también participará su rival. Desde luego, el final de la comedia no guarda muchas sorpresas, pero a veces a uno le gustaría que la vida se pareciese más a las películas y que de verdad pasasen estas cosas...
En resumen, una peli que hace despertar la sonrisa y que cuenta con algunos gags brillantes.