6/22/2008

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008)


¿Hasta cuándo, Stevie y Georgie, hasta cuándo vaís a seguir jodiendo el cine? La verdad que no entiendo la postura de estos dos, ¿es que la vida no los ha tratado bien? ¿No pasaron de frikies nerds a millonarios? ¿No tienen suficiente dinero, no han jodido (en los dos sentidos) bastante aún?
Pues se empeñan en entregarnos periódicamente sus truños y ahora le ha tocado al bueno de Indy, como antes Lucas hiciera con Star Wars (bueno, no tanto, por suerte) han convertido a un personaje querido por el público en un papanatas, en la sombra de sí mismo, se han autoplagiado peor de lo que haría cualquier otro y han tratado a los espectadores como un puñado de descerebrados que sólo quieren "cuánto más mejor"; y lo que es peor, todo ello sin emoción ni cariño ninguno. La verdad es que es raro lo que le ocurre a Spielberg y Lucas, parecen haber sido reemplazados por unos clones que ahora quieren cargarse lo que habían hecho antes, parece que ahora el rey Midas ya no convierte en oro todo lo que toca, sino directamente en mierda.
Vamos, que no me ha gustado la peli, por mí podían haberse ahorrado el esfuerzo de resucitar a Indiana Jones para hacernos pasar esta vergüenza ajena (hasta lo casan al pobre, toma spoiler) y haberle encargado a cualquier otro ese trabajo, yo creo que al fin y al cabo no podría haberlo hecho peor.

5 comentarios:

john mcclane dijo...

La película cumple con entretener, pero a muchos nos dejo con un gusto amargo luego de verla. Entre más vueltas le doy al asunto, solo me doy cuenta que esta cinta no es más que un producto sumamente desechable.

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

¡No es para tanto, hombre! Hay cosas que mejor olvidar, pero no la veo tan diferente.

Por cierto, bienvenido, ¿ya has dejado la tierra del limonchelo ese, no?

Benvenutti

Rey Nova dijo...

Yo hasta ahora no la he visto, y creo que ya salió del cine. A ver si la veo cuando la pasen por television.

Tío Marvin dijo...

Saludos a todos! Ahora sí que se puede decir que he vuelto, ya tengo conexión. Respecto a lo de Indy, pues sí, se puede considerar que no es tan grave considerando que las demás entregas de la saga tampoco eran nada verosímiles y en especial la última se tomaba a sí misma con mucho sentido del humor, pero me reafirmo: a ésta le falta alma, parece hecha sólo para vender más merchadising de esta franquicia.

BUDOKAN dijo...

Un héroe que siempre vuelve con todos los íconos que lo acompañan ya sea el látigo como su sombrero. Saludos!