9/02/2008

"The thing with two heads" (1972)

Un film que se sitúa siempre en cabeza (je, je) de varios rankings de las peores películas de la historia del cine no es algo baladí. Y desde luego les aseguro que su fama es merecida. Después de verlo recordé el chiste del ciego que se para en seco en mitad de la acera, se agacha, mete el dedo en una plasta para llevarselo a la boca después y afirma contento "Menos mal, he estado a punto de pisar una mierda". Sí, amigos, es una mierda. Y no sólo por el argumento de partida, que es tan desvergonzado que te saca una sonrisa: le transplantan la cabeza de un blanco racista a un condenado a muerte negro. Pero, desafortunadamente, después no pasa nada más gracioso.
Lo único que se salva de la peli es la banda sonora, como suele ocurrir en la blaxploitation y algunos momentos del principio, cuando vemos a un gorila con dos cabezas que no hace olvidar, ni por asomo, que estamos viendo a un tío embutido dentro de un traje de gorila de dos cabezas.
Lo más increíble es que Ray Milland, el ganador de un Oscar por su memorable papel en "Días sin huella", accediera a participar en semejante engendro. Y es que la carrera de este hombre cayó en picado en los 60 y los 70, llegando a protagonizar bodrios infumables, después de haber sido una estrella de Hollywood.
En definitiva, les recomiendo que visionen el trailer de esta rareza, porque el caso es que ya se parte uno el ojete viendo lo mal que simulan que el cuerpo tenga dos cabezas, se nota a legua que Ray Milland está detrás de Rosey Grier. Y no pierdan su tiempo viendo algo tan penoso. Por cierto, la actuación de la novia del prota, memorable como una de las más malas. Si por el contrario, son tan masocas como el que suscribe, siempre se la pueden bajar de sitios como www.vagos.es.

5 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Ostia siempre he tenido curiosidad por ver esta peli, tiene pinta de ser divertida. ¡Pobre Ray Milland, con lo que fue este hombre!

BUDOKAN dijo...

Este tipo de películas son las que ningún cinéfilo debe perderse. Una joya. Saludos!

Tío Marvin dijo...

Je, je, me agrada comprobar que no soy el único con tendencias zinefagas.

Anónimo dijo...

ES UNA PELICULA MUY CHISTOSA

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE CUANDO LA PRODUJERON NO HABIA NACIDO AUN ,PERO LA VI DE NIÑO EN LOS 80 Y ME PARECIO RARA E INOLVIDABLE,ADEMAS FUE UNA DE LAS PRIMERAS QUE TENIA PERSECUSIONES Y ME ENCANTO