11/18/2008

The Fall (2006)

Buenas, hoy vengo a hablarles de una película que, vaya usted a saber por qué, no está estrenada en España (al menos así me consta a mí). Se trata de la segunda película del indio Tarsem Singh, después de la en gran parte decepcionante La celda con Jenni Farlopa, digo Jennifer López.
La verdad es que no debería de contarles nada de la película y decirles directamente que se le bajen de su servidor P2P más cercano, porque es impresionante. Casi que me da lástima que me la recomendasen, si la hubiese visto sin esperarme nada la sorpresa hubiese sido aún más grata.
Pero si deciden seguir leyendo ahí va mi comentario: en cuanto a guión la historia está bien, pero deja un cierto regustillo a deja vu, sin ir más lejos el argumento recuerda mucho al de pelis de Terry Gilliam (El rey pescador o El barón Munchausen), pero lo que es en el terreno visual se desmarca. Tiene una fotografía potentísima, no sé si la habrán hecho con filtros o por ordenador pero te deja boquiabierto, el apartado de vestuario se sale, pero es que las localizaciones!. Allá va una lista resumida de sitios de rodaje: India, Argentina, Brasil, Indonesia, Chile, China, Egipto, Italia, Namibia, Rumanía, República Checa, Turquía, etc, etc. Unos paisajes increíblemente bellos que sirven para ambientar el relato de Roy, un stuntman (especialista) postrado en cama que se inventa un cuento para entretener a una niña rumana que se encuentra en su mismo hospital, en Los Ángeles a comienzos del siglo XX. Y no les cuento más que me embalo y me entran ganas de reventarles algo más.
Por cierto, un apunte sobre la música: la pieza central es el allegretto de la Séptima Sinfonía de Beethoven, un gran tema que también sirvió como eje de otra peli atípica de la que quizás hable algún día Fotografiando hadas.
Lo dicho, si quieren disfrutar bajénsela ya (no busquen versión doblada que no ha sido estrenada aquí, a leer subtítulos como los buenos).

8 comentarios:

Kale dijo...

Saludos Mr. Marvin, cuánto tiempo sin escribir unas letrillas.
Hablando de la peli, la estrenaron en España el viernes pasado día 14 con el título de The Fall, El Sueño de Alexandria. Cuando vi el trailer me llamó poderosamente la atención, qué fotografía, tiene muy buena pinta. Por cierto Fotografiando Hadas me gustó bastante, muy original. Saludos. Espero verle en breve.

Möbius el Crononauta dijo...

¿No ganó un premio en Sitges o algo? Me suena lo de la niña rumana. Mmm me la apunto

saludos

Tío Marvin dijo...

Me ha hecho gracia lo de "El sueño de Alexandria", resulta que el otro día bromeaba con el que me la recomendó diciendo que seguro que The fall, "la caída" o "el otoño" (aunque después de ver la peli creo que sería más correcto "la caída") lo traducían por "sueño más allá de la vida o la muerte" o algo así, y al final no andaba muy descaminado. Saludos.

Tío Marvin dijo...

Y sí, Sr. Möbius, ganó un premio un Sitges, me he enterado después de verla.

estanli cuvric dijo...

Yo la vi en Sitges y he de reconocer que antes de entrar al cine iba mosqueado: La celda, anterior peli del director, me pareció un bluf del copón. Pero el tipo me sorprendió. Es una película muy disfrutable.

darkerr dijo...

A mi tampoco me gustó "La celda", incluso pensé que la carrera de este director habia terminado, pero veo que no y su nuevo trabajo es de mayor interés, estaré atento a verla apenas pueda.

whoissecretdubai dijo...

Hello,

A humble request...

Do you, by any chance, happen to know who Secret Dubai (the blogger: secretdubai.blogspot.com) is?

http://whoissecretdubai.blogspot.com/

BUDOKAN dijo...

Sin dudas me has sorprendido con este film. No lo tenía. Ya mismo lo busco. Saludos!