1/06/2009

The Spirit (2008)

Hola de nuevo y Feliz 2009 a todos. Después de las fiestas navideñas llegó la hora de retomar la actividad, pero bueno, hoy no quería enrrollarme mucho porque la crítica que planteo hacer es un tanto despiadada y es que The Spirit no me ha gustado nada de nada (y no es que me hubiera creado muchas expectativas la película).

En fin, yendo al grano, supongo que a estas alturas todo el mundo conoce a Frank Miller y su labor como guionista de cómics (muy grande) y dibujante (no tan grande), una labor que dió novelas gráficas (como gusta llamar ahora a los tebeos) como Sin City o 300. Una trayectoria brillante de la que el hombre no tendría que haberse desviado para hacer el truño que nos ocupa.

En primer lugar vamos a lo obvio: a Frank Miller no se le da nada bien el sentido del humor (cualquiera que haya leído sus cómics me dará la razón enseguida) y esto queda patente en la película: chistes que no hacen gracia a nadie, humor de trazo grueso, escenas que recuerdan a la película de Mortadelo y Filemón... Y en segundo lugar, es un pésimo narrador cinematográfico. En el cine en que vi la película la gente se aburría tanto que ya le daba igual hacer chistes (mejores que los de Miller) y comentarios sobre el film a grito pelado.
Aparte, no estaría mal que el director aclarase por qué le ha dado a la película ese tono a lo Sin City y a lo 300, cuando The Spirit es un cómic mucho más antiguo y que no tiene nada que ver.


(Lo mejor de The Spirit)


Y los actores están todos horribles, con mención especial para Paz Vega (es que su papel no hay por dónde cogerlo) y a Samuel L. Jackson, que a pesar de ser un buen actor, en esta peli está insoportable. Pero para papelón el de Miller, después de haber rajado tanto sobre la industria y sobre lo que hicieron con su guión para Robocop 2, nos ofrece la peli de superhéroes más típica y tópica de la década. Ah! y con los diálogos más estúpidos.

2 comentarios:

Calerito dijo...

Estoy deseando verla, porque era un comic que devoraba cuando era un crío. Lo que me echa para atrás es la estética que me resulta muy parecida a la de Sin City, y no tienen nada que ver. Saludos

john mcclane dijo...

Pensar que hasta hace una semana esperaba con ansias esta cinta. Luego de la tonelada de críticas similares a la tuya estoy pensando seriamente en esperar que salga en dvd para verla.

Saludos.