2/03/2009

Grindhouse classic trailers

Aunque prometí hablar del Festival Retroback de Granada, ayer cayó en mis manos una joyita de la que no puedo evitar hablarles. Se trata de una recopilación de dos horas con un sinfín de trailers de las películas que se ponían en las sesiones de los grindhouses (los cines cutres donde se ponían películas exploit en Estados Unidos). En ella podemos encontrar los trailers de clásicos de la blaxploitation como Coffy o del género WIP (Women in prison) como The big doll house, ambas con la guapísima Pam Grier, además de otros clásicos del cine bizarro como "Ilsa, la loba de las SS", "Zombie 2" o "Me bebo tu sangre". Para el aficionado al género casposo y setentero, como es mi caso, son dos horas de diversión asegurada, que además le descubrirán a buen seguro títulos desconocidos.
Pero me han llamado especialmente la atención una serie de trailers. En primer lugar, uno descacharrante, la película (si se puede llamar así) "Deadly weapons" sobre una moza con unos pechos descomunales que se dedica a vengar la muerte de su novio ahogando a los villanos entre sus ubres. Premio para la voz en off: "sus pechos eran sus armas para ser amada, pero también para matar". Por cierto, la protagonista se llamaba (nombre artístico, supongo) Chesty Morgan. lol.
También me ha dejado extrañado el trailer de un film llamado "The executioner", por tener una banda sonora totalmente desacorde: con una canción que parece una ¿polka texana? vemos a dos pavos trajeados matando a todo el personal de lo que parece una oficina. Completamente psicotrónico.
Mención especial, por tramposo, merece el trailer de Holocausto Zombie, rebautizada para el mercado americano como "Dr. Butcher" (Dr. Carnicero). Escogiendo nada más que ciertos momentos de la película, el principio y el final, la venden como los experimentos sádicos de un mad doctor en Nueva York, cuando la película está ambientada en parajes exóticos y en ella priman los caníbales y los zombies.Por último, por ser el más currado, destaca el trailer de "La novia ensangrentada", de Vicente Aranda (sí, sí, ese Aranda). En él aparecen unos policías llevándose a un tipo con una camisa de fuerza a la salida del cine mientras un reportero cubre la noticia de que la peli es tan terrorífica que la gente se vuelve loca a la salida del cine.
Ah, se me olvidaba, este valioso documento lo pueden encontrar en el foro de la página terrorfantastico.com.

3 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

¿Pero donde has sacado esas dos horas? ¿Venían en DVD o algo?

Dios bendiga a la mítica Chesty Morgan, a la amazona Pam Grier, y a Ilse y todas sus secuelas...

¿Vicente Aranda ha hecho algo deente en su vida? Increíble...

Saludos

El pornógrafo dijo...

No dejes perder esta joya y dime donde la has conseguido!!! Wow

chesty morgan dijo...

http://chesty-morgan.blogspot.com