1/11/2011

Algunas series buenas

Llevo mucho tiempo sin escribir y más tiempo aún sin escribir de televisión, así que he pensado recopilar una lista de recomendaciones de algunas de las series con las que más he disfrutado últimamente:

-Misfits: Una serie inglesa con un ingrediente tan típico de los ingleses como es el realismo social, es decir la sordidez, pero esta vez centrada en un grupo de inadaptados que realizando trabajos para la comunidad a modos de castigo recibirán super poderes. Al principio uno piensa que será Heroes o X-Men a la inglesa, pero nada más lejos de la mente de los creadores: bebe más de los tebeos de terror y de ciencia ficción que de los de super héroes americanos. A pesar de que el tema de los superpoderes parece un poco trillado, hay dos cosas que salvan a la serie: la magnífica banda sonora (en serio, da gusto ver un capítulo para reconocer temas y descubrir nuevos) y el humor negro y políticamente correcto (si queréis aprender insultos del inglés británico os recomiendo verla en versión original). Además ya van temporadas y la historia parece que no hace aguas todavía (tomad nota, guionistas de Dexter y de True Blood).

-Drawn Together / La casa de los dibujos: Esta serie es más antigua, comenzó a emitirse en 2004 y se canceló en 2007, pero está de actualidad porque el año pasado salió una película "Drawn Together The Movie: The Movie". Cómo empezar a hablar de esta serie... es cafre, muy cafre. Ocho parodias de personajes de los dibujos animados (entre otros, Superman, Betty Boop, Pikachu o Bob Esponja) se meten en la casa de Gran Hermano y a partir de ahí, todo es un exceso tras otro: bulimia, necrofilia, canibalismo, incesto, aborto, mutilaciones a mansalva... cualquier burrada o perversión imaginable (y no imaginable) las cometen estos personajes, que además son muy, pero que muy mal, hablados. Pero encima son egoístas, psicóticos, racistas, homofóbicos... En definitiva, una serie tan políticamente incorrecta como desternillante.

-Battlestar Galactica: Ésta tampoco es nueva precisamente, pero a todo aquel que no haya visto y sea apasionado de la ciencia ficción le recomiendo que la vea, es adictiva 100%. La verdad es que la serie te atrapa y la ves de un tirón, además después de ver tantos blocksbusters sin alma, uno se reconforta al ver sci-fi que trata temas serios como la política o la religión. El único punto en contra de la serie es que los guionistas fueron un poco fulleros y se nota que se fueron inventando la historia conforme iba avanzando las temporadas, lo cual canta un poquillo al final cuando encajas todas las piezas, pero por lo demás, genial.

-The Big Bang Theory / The IT Crowd: Estas dos series parten de un punto en común, tratar el mundo de los geeks (frikis en España) aunque son muy diferentes. The Big Bang Theory es norteamericana y por lo tanto mucho más amable en su retrato, además simpatiza más con el grupo al que parodia (incluso acabas queriendo a Sheldon, un ser al que nunca querrías tener como colega, al menos yo). The IT Crowd, es inglesa y con eso prácticamente está todo dicho: es un humor más cruel y los dos informáticos protagonistas están más tarados y no resultan tan simpáticos. No obstante, cada una a su manera, son bastante divertidas (The IT Crowd más después de la primera temporada, que es un poco gris).

2 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Sólo he visto las últimas, de las que diré: ¡grandes! más IT que BigBang, pero ambas son una risa

saludos

Ki___wi dijo...

Misfits decae en la segunda temporada precisamente porque empiezan a fliparse, creerse "Heroes" e intentar contar más de lo que pueden. La historia de "súper Simon" es bochornosa, eso si, Nathan es desternillante.

Las demás no las he visto en profundidad, pero con Drawn Together me has suscitado un tremendo interés, así que la voy a coger por banda.