11/03/2006

Infiltrados: Scorsese recupera el pulso


Pues sí, anoche fui al cine a ver la última de Scorsese y salí con un estado de euforia que no recordaba desde hacía años. A pesar de mis reticencias iniciales a causa del reparto, he de reconocer que todos los actores lo bordan (en especial Matt Damon, que como ya lo odiaba de antes me resultó muy fácil creerme su personaje).
En fin, por dónde empezar, el montaje es genial, realizado por la colaboradora habitual de Scorsese y que le imprime a la peli un ritmo endiablado que hace que las dos horas y media se pasen volando. Luego la música, las canciones, aunque pocas están escogidas perfectamente. Desde el "Gimme Shelter" del principio, hasta la versión punk de una canción de Woody Goothrie. De lo mejorcito del 2006.
P.D. Meses después de ensalzar esta peli visualicé "Infernal affairs", en la que se basó. Para hacer justicia debo reconocer que la peli hongkonesa es mejor en el sentido de que cuenta casi exactamente la misma historia en menos tiempo y además fue la primera. No obstante, a mí me sigue gustando mucho la de Scorsese, qué quieren que les diga. Tiene una buena banda sonora y a un Nicholson desmadrado. Para gustos, colores....

No hay comentarios: