3/27/2007

"Salva al mundo, salva a la porrista"

En primer lugar, dejar claro que "porrista" no significa lo que estaís pensando, sino "animadora" en Sudámerica. Los que vean la serie "Heroes" reconocerán de forma inmediata la frase, es que muchos capítulos que me bajé estaban subtitulados por sudamericanos y me hizo mucha gracia la expresión.
Esta serie es grande, sabía que me iba a gustar antes de ver el primer episodio, porque el punto de partida es muy pajero: al igual que en X-Men gente normal que descubre que tiene poderes extraordinarios y que en muchos casos no sabe controlarlos. No es extraño que alguien que prácticamente aprendió a leer con los tebeos de la Marvel se flipe con tal argumento. Además, la verdad que con cierta edad uno ya no entiende que la Patrulla X llevara unos trajes tan ridículos o que estuvieran todo el día salvando el mundo pero no curraran para pillar pelas (aunque el Profesor Xavier era millonario, pero no me quedó muy claro de dónde sacaba esa fortuna).
Pues eso, Heroes es un intento de mostrar cómo sería un superhéroe en la vida real (algo que también hizo por otro lado, Alan Moore con sus geniales Watchmen, aunque esta serie no tiene mucho que ver con ese comic, ejem, novela gráfica). Ya me chupao los 18 capítulos que se han emitido y estoy deseando de que se emitan los últimos episodios, porque los yankis hacen una parada siempre en los rodajes de las series. Espero que la serie siga por el buen camino que lleva y no termine como Lost, que ya aburre de tanto darle vueltas a lo mismo.
Desde luego lo que deja claro esta serie es que hoy en día es la pequeña pantalla la que le está ganando la partida al cine en lo que se refiere a entretenimiento de calidad. Hace ya muchos años en los que las pelis sólo son una sucesión de explosiones y persecuciones espectaculares con personajes planos y estereotipados (en las pelis de zombies y las exploit setenteras también predominan los personajes estereotipados, pero no sé, tienen otra cosa).
En definitiva, que recomiendo esta serie fervientemente, aunque no a todo el mundo, que conste, porque está dirigida principalmente a un público pajero/comiquero.

No hay comentarios: