10/12/2008

El grupo paralelo de Julián Fernández

Éste es un aviso para todos los fans de Siniestro Total que, como es mi caso, tengan quemada toda su discografía. El caso es que descubrí hace poco, aunque el grupo ya lleva bastantes años en activo, el proyecto paralelo del cantante de Siniestro, Julián Fernández, junto al argentino Romulo Sajurjo: Transportes Hernández y Sanjurjo. Las letras son descacharrantes y muy inteligentes, como las de Siniestro, la única diferencia con el mítico grupo gallego es que dejan el rock a un lado y las canciones son más "instrumentales", con guitarra acústica y acordeón. Sólo han sacado dos discos, Privilegios de una ocupación inútil y Vista alegre. Entre mis temas favoritos, "Cualquier trapito que te quitas te sienta tan bien", "Ámame soy un liberal" o "La luz al final del tunel", un tema de 13 minutos de duración que contiene dentro diferentes canciones.

4 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

¿Por qué se fue Miguel Costas? Desde su marcha la cosa ha ido cada vez a peor

Tío Marvin dijo...

Hombre, sí es verdad que se ha notado su pérdida en Siniestro Total, aunque me siguen gustando mucho. Pero su pregunta también me ha recordado que el proyecto paralelo de Miguel Costas cuando tocaba en Siniestro, Aerolíneas Federales, y el grupo que formó tras su marcha, Los Feliz, son también completamente recomendables.

Jefe Dreyfus dijo...

había escrito esto en la entrada de abajo..

le juro (me crea o no) que es lo que está sonando mientras escribo estas líneas!!!! jojojo puta coincidencia!! Vista alegre se llama y además puede encontrar un par de ep's también..

y a ver si siniestro saca disco ya de una puta vez que desde el popular, democrático y científico nada de nada aparte del directo..

a todos los que crean que siniestro era mejor con costas que se escuchen el "sesión vermú" y ya me lo dirán..

costas también saca disco ahora, ya sin los feliz después de tres álbumes..

y hasta aquí!!

BUDOKAN dijo...

No los conocía. Saludos!