6/21/2007

Sobre spaguetti (y tortilla) westerns, giallos, etc

"Creo que los villanos de las películas que se hacían en la década de los 70 eran mucho más perversos que los de ahora. Eran capaces de cualquier cosa. En cambio en las películas de Hollywood hay un punto que los malos nunca van a atreverse a cruzar. En las películas de los 70 los villanos eran imparables, y si te fijas en las películas italianas y españolas del mismo género que se hacían en aquella época, pues ni te cuento..."

Quentin Tarantino
(El cineasta manifiesta de nuevo en una entrevista su admiración por el cine de género en España e Italia en la década setentera, pelis que, curiosamente, son desconocidas o están infravaloradas en sus países de origen)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui una koleguilla de Mr. Hummungus, mola tu blog :)

Tío Marvin dijo...

Muchas gracias, he visto tu blog y está muy gracioso

Anónimo dijo...

¡Hola, miss kleenex!

Creo que fue Hitchcock quién dijo que para que un bueno sea realmente bueno el malo tiene que ser realmente malvado. Un tirillas como Luke Skywalker es lo que es gracias a Darth Vader. Corren malos tiempos para la lírica de los archienemigos, me temo.

Miski dijo...

Jejej Moebius te has ido a acordar de uno de los personajes más fallidos del cine fantástico...dónde andará el pobre Luke ahora...
Lo contrario de Han Solo.
Marvín marikita estás mu callao por otros lares...