2/14/2008

Concierto en El Puerto de Santa María

Un poco de publicidad nunca viene mal: estos dos sujetos se cuentan entre mis amigos y han cogido de nuevo sus instrumentos (musicales) para dar un concierto en el marco incomparable del Restaurante El Arriate en El Puerto de Santa María (Cádiz). Si pasan por allí no pierdan la oportunidad única de una cena excelente amenizada por la música de Daniel Chávez y Rafael Carrasco.
A continuación les transcribo la reseña que escribí hace unos días para tan especial ocasión:

"Rafael y Dani son dos hijos díscolos de la más rancia aristocracia de la ciudad de Parma. Se conocieron en el Instituto y allí ambos se dieron cuenta de que lo suyo era la música. Ambos amenizaban los desayunos en el bar del “Bala” con sus guitarras y sus canciones, algunas de ellas auténticos hits de la época (aunque los 40 les boicotearon por ser italianos), en los que reflejaron las inquietudes del momento. Temas como por ejemplo “Nena, cómete una magdalena” o “Bartolo, que te coge el toro”, son himnos generacionales con los que consiguieron el favor de alguna que otra groupie, además de ser estigmatizados en su lugar de origen. Tras su paso por las aulas, ambos cayeron víctimas de la degeneración más absoluta: Rafa se sumó a la moda del punk y se hizo asiduo de las casas okupas de más solera. Tras ser sometido a unos experimentos médicos contra su voluntad y pasar una temporada de reposo en el maco, fue expulsado del país y buscó refugio en la pérfida Albión. Allí descubrió antes que nadie el Intenné y desde entonces vive del cuento diciendo que es programador informático y haciendo el gamba, principalmente. Por su parte, Daniel interpuso una demanda de paternidad contra el presidente de la Junta, Manuel Chaves, asegurando que era su hijo natural, naturalmente sin éxito. Después se vio envuelto en una oscura trama inmobiliaria, vendiendo pisos en multipropiedad (un funcionario municipal compró el piso hasta dos veces) para ser más tarde abducido por los extraterrestres. Después de bajarse del ovni recuperó su afición en clase de “hacer dibujitos” y ahora se dedica al fotochop y a hacer pegatinas. Ambos han saldado sus cuentas con la sociedad y ahora están reformados. Si los escuchan, por favor, no les lleven la contraria: ambos creen que tocan bien y se ponen agresivos si se les dice lo contrario".

Haz click aquí para escucharlos
P.D. Aprovecho para comunicar que el próximo domingo parto para el Sur de Italia. Intentaré seguir actualizando el blog desde allí. Ciao, amici mei.

4 comentarios:

nn dijo...

Jejeje... me gustaria escuchar a estos locos bizarros reformados...!!!

Tío Marvin dijo...

Deseo concedido! Se me había olvidado que tenía por aquí material suyo. Lo voy a colgar.

nn dijo...

Buena música... gracias...!!!

SU MADRE dijo...

De lo que se entera una al cabo de un año.....¿En el ARRIATE en EL PUERTO? PUES QUE BIEN....¡¡AH¡¡ CHAVES,este ,es con SSSSS.