4/26/2007

Échale la culpa a la piratería

Esta tarde estaba comiendo viendo el parte de Cuatro, cuando por poco me atraganto de la risa: resulta que ahora el cine español ha hecho una plataforma contra la piratería, porque aseguran que la piratería les roba espectadores y es lo que tiene la culpa de que la industria cinematográfica española ande tan mal. Pero vamos a ver, estos tíos flipan, cómo se puede mentir tan descaradamente? Si la industria del cine en España no ha estado nunca bien, es que en los 80 y los 90 también tenía la culpa la piratería? En segundo lugar, flipan porque a ver, quién se baja películas españolas o se las compra pirateadas, eso es lo que quisieran ellos, así al menos alguien las vería. Y nadie las ve porque son una MIERDA. Yo por mi parte ni aunque me paguen vería semejantes bodrios
Seguro que ahora salta el típico listillo con el típico argumento: "pos las pelis americanas también son un ñordo". Sí, chaval, son una mierda, pero al menos suelen ser más entretenidas y, sobre todo, el Estado no da un puto duro pa hacer penículas. Y es que aquí en España parece que hacer cine es una actividad artesanal o algo así, si no, no se entiende que el Estado las subvencione (encima alguna gente, no contenta con que las paguemos, también quieren que las veamos). Además, lo peor es que siempre subvenciona a los mismos, gente que en su día pegó un pelotacillo, fueron a ver la peli 20 y ahora el tío se cree que es Spielberg y hay que tragarse todos los truños que haga.
Recuerdo la última vez que pagué por ver una peli española, se llamaba "Mucha sangre" y es que ya hay que ser mastuerzo, centollo e inútil para querer hacer una mierda de peli (es decir un título trash) y que ni siquiera te salga. Una peli con zombies y con el gran Paul Naschy y era más aburrida que un episodio de "Al salir de clase". En fin, eso demuestra que para todo hay que tener arte.
En definitiva, desde aquí vaya mi más enérgica repulsa a los señores de la industria cinematográfica española, que por si no fueran ya bastante paniguados ahora también querrán pillar cacho del canon de la SGAE.
Os recomiendo que escucheis la canción "El séptimo arte" de Siniestro Total, la mejor crítica que se le haya hecho a la industria, pero como viven mirándose el ombligo y la culpa la tenemos los espectadores que no vamos a ver sus maravillas, pues no son nada autocríticos.

--> Aprende, Garci. Si por lo menos se volvieran a hacer pelis como ésta...

5 comentarios:

Miski dijo...

Por cierto van a poner un canon de 20 centimos por libro leído en las bibliotecas...como nos descuidemos van a querer cobrarnos por pajearnos. Por cierto ¿alguien ha visto una película del Garci?

Anónimo dijo...

Yo he visto la de Volver a Empezar dos veces. La primera vez me dormí y me pareció lo más aburrido del mundo. La segunda vez que la vi me gustó un montón y me emocioné. Pero no sé qué pensar porque estaba en "esos días del mes". Conclusión de la prensidiaria: pa ver al Garci hay que tener la regla.

Angelica dijo...

no me lo puedo creer, o si. en fin de estos patrañas te puedes esperar cualquier cosa. para mi la unica forma de leer ultimamente era la de ir a las biblios pero me parece que voy a empezar a robarlo o algo asi. o tambien cobraran canon por eso?

Tío Marvin dijo...

Weno, Miski, lo del canon en las bibliotecas se ofreció "generosamente" el Ministerio de Cultura a pagarlo y las comillas son xq lo paga con el dinero de todos, así que también lo pagamos de todas maneras.

Anónimo dijo...

si escuchais la palabra "Cultura", compraros una pistola.