1/07/2008

Clásicos políticamente incorrectos

La otra noche discutía con un amigo sobre el significado del clásico de los Rolling Stones Under my thumb: él decía que significaba "bajo mi tumba" y yo "debajo de mi pulgar" o sea, "a mis pies" o "en un puño". Pues bien, después de hacer la comprobación de rigor me encuentro con una letra que sería la pesadilla de cualquier política de las que se autoproclaman "feministas" (será que tienen una visa oro especial que así se lo reconoce o no sé). Traduzco algunos extractos de la susodicha letra: "Ellá está debajo mía, sí, así es /la forma en que hace las cosas tal como le dicen /debajo mía, el cambio se ha producido / la tengo en un puño". Y aún hay más: "un gato siamés de chica / ella es la más dulce mmm.. mascota del mundo". Por si quedar lugar a dudas también aclaran que ahora la chica domesticada sólo habla cuando se dirigen a ella. La verdad es que si ahora a los Stones les diera por cantar algo tan jodidamente machista se armaría un escándalo de proporciones mundiales, pero los sesenta eran otros tiempos. En fin, ahí va la canción por si la quieren recordar:


Y hablando de letras políticamente incorrectas, el caso de The Crystals ya es de juzgado de guardia, no en vano su productor era el perturbado Phil Spector. El tema en cuestión se llama He hit me (and it feels like a kiss). Sí, han leído bien: "él me pegó y se sintió (la yoya, claro) como un beso". Y aún añaden: "él me pegó y supe que me quería/ porque si no le importase nunca podría haberlo enfurecido tanto / y el me pegó y yo estaba contenta". NOOOOO! Chicas, no os dejeís engañar, eso es lo que piensan (erróneamente) todas las canis (y algunas no tan canis) y la forma en que se justifican los maltratadores para cometer sus fechorías. El asunto es más grave si tenemos en cuenta que la propia cantante fue víctima de malos tratos por parte de su pareja de la cual acabó separándose (supongo que a la cuarta ostia ya no dejó de sentirlas como si fueran besos). Ahí va el tema en cuestión, que, por cierto, es uno de los más bellos ejemplos de la utilización del "wall of sound" inventado por Spector:


En fin, espero que no me malinterpreten, sólo pretendía hacer un poco de humor (negro) con un tema muy serio y compartir mi estupefacción por algunos artefactos de la cultura pop. Por cierto, considero una suerte que la mayor parte de nuestros políticos no tengan ni papa de inglés y tampoco les atraiga la música. Ya que, otra manera, estos hits serían prohibidos automáticamente en todas las cadenas de radio.

2 comentarios:

Cecil B. Demente dijo...

Es curioso que actualmente todo es políticamente correcto menos los dibujos animados, en fin...

¿Estás preparando la crítica de Diabolik del gran Mario Bava, no? Ay, que te me vas a adelantar, que a mi aun no se me ha bajado y le tengo unas ganas!

Tío Marvin dijo...

Vaya, pues me voy a poner entonces ya con Diabolik, dejaré a los zombis aparte un tiempo. Un saludo.