1/23/2008

Marcho a Italia

No soy muy amigo de reflejar mis vivencias personales en el blog utilizarlo como diario, pero me ha ocurrido una cosa que me ha producido una honda impresión. Hace algún tiempo cursé una solicitud para las becas de postgrado Leonardo y cuál sería mi ilusión cuando a primero de este mes me comunicaron que había entrado en el programa. Mis preferencias eran 1) Irlanda, 2) Reino Unido y 3) Italia y me acabo de enterar que mi destino es el país de la bota. Aunque esté contento, no puedo ocultar que estoy un poco decepcionado por no haber sido elegido para ir a los dos países de habla inglesa, lo que me vendría de órdago para perfeccionar la pronunciation, o haber incluido entre mis preferencias la isla de Malta, donde también son angloparlantes.
Por otro lado, Italia es uno de mis países preferidos, porque es uno de los lugares donde mejor se come del mundo (da igual la zona a la que vayas), repleto de monumentos y de arte y además tampoco podemos olvidar que es el país de Visconti, Fellini, Bava, Fulci, el spaghetti western y el spaghetti zombi. Tampoco puedo olvidar que voy a aprender el idioma y siempre es bueno hablar uno más para el currículum (aunque no le veo mucha utilidad al italiano, la verdad). Lo único que me jode es que ya he visitado el país y conozco muchas ciudades.
En fin, que serán bienvenidos comentarios de malas experiencias en la pérfida Albión, Irlanda o Malta, así como alabanzas a la tierra del gorgonzola y el fragolino.
P.D. Intentaré mantener actualizado el blog desde allí. Marcharé a mediados de febrero.

6 comentarios:

estanli cuvric dijo...

Caro amico, además de todas esas razones, Italia es un productor incesante de subproductos cinematográficos, así que también podrá mantenernos al día de las nuevas bizzaradas (nótese la italianización del palabro) de los hijos de la pizza.

MarioBava dijo...

El año pasado yo fui con la parienta una semana y es la repera...Sobre todo Las ruinas de pompeya y la Isla de Capri...Has triunfado en ir a tan bello pais...Ademas de alli es mi director preferido el gran MARIO BAVA..

un saludo

Tío Marvin dijo...

Grazie, amici. Si ya imagino que luego no me kerré volver, es que de natural quejicoso y tenía muchas ganas de conocer el país de John Ford, pero vamos, me siento mucho más cercano a Italia. Además ya es hora de sacarle partido a tantas horas de latín que dí en el insti. Un saludo

Anónimo dijo...

Valentino Rossi se solidarizó con Fernando Alonso. Dijo que la psicología inglesa está muy alejada de la latina.......

Möbius el Crononauta dijo...

En Inglaterra está lleno de zombies como bien se puede ver los 28 días esos y en Irlanda sólo hay para comer patatas!
Bueno, Irlanda me encantó, de Inglaterra sólo conozco Londres y alrededores y estaba bien, pero a pesar de la diversidad cultural yo creo que nuestros amigos católicos del norte son más simpáticos.

A pesar de ello, más bien estoy poco viajado y nunca he estado en Italia. Cuando sea rico y domine el mundo hollaré la tierra que vio nacer a Julio César y a Al Bano (como se puede ver, Italia es capaz de lo mejor y de lo peor. Claro que ciertas tribus a lo mejor preferían a Al Bano). Además ahora el parlamento italiano está de lo más divertido.

Tío Marvin dijo...

Muy bueno lo de las patatas y los irlandeses, Sr. Moebius. A ver si puedo ir pronto para allá, que me kedao con las ganas de ver los verdes valles.