1/12/2008

Otra recopilación

Segunda recopilación del blog. Esta vez he intentando agrupar las canciones siguiendo el criterio de que son una especie de "éxitos ocultos", canciones muy buenas de grupos relativamente conocidos que cuentan con gran calidad (no les extrañe si las escuchan en un spot publicitario un día de éstos) y además algunas de ellas, en cierta forma rompen con el tópico asociado al grupo en cuestión.
Tenemos una canción bastante movidita y alegre de The Velvet Underground, a James Brown demostrando otra vez por qué le llamaban el hombre que trabajaba más duro en el negocio de la música (más bien mantenía una estricta disciplina de trabajo en su grupo de acompañamiento, The JB's) con un ritmo endiablado en una canción incluida en la banda sonora del film blaxploitation Black Caesar. También están Devo, un grupo que se tomó a broma (ellos los primeros), pero que fue de lo mejor que ofreció la década de los 80; un track poco conocido de Tequila; una canción que me gusta mucho de las Vainica Doble rescatada de uno de sus peores trabajos, "Carbono 14"; los garajeros The Troggs con una canción lenta que se adelanta a su tiempo (la década de los 60) y un regalo para los fans de Twin Peaks, la canción Hacia la luz (hacia la eternidad) de Fangoria. Y muchos más (B52's, REM, Nilsson, Can, Lou Reed....).

PINCHA AQUÍ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena las recopilaciones, te animo a colgar más musica.
una pregunta, ¿De quién es la fotografía de presentación del blog? la de la chica con la escopeta.

Tío Marvin dijo...

Se trata de una estrella erótica de los 70, la sueca Cristina Lindberg, la foto es un fotograma de "Thriller/They call her one eye", aunque prefiero su actuación en la japonesa "Sex & Fury".