10/13/2009

Zombieland (2009)

Hace unos años Shaun of the dead demostró que se podían mezclar dos géneros en principio tan dispares como las pelis de zombis y la comedia, Zombieland sigue esta estela y la verdad es que es bastante divertida, aunque tiene sus altibajos.
Desde luego, lo mejor del film es el arranque, donde el chaval protagonista enumera en off las reglas para sobrevivir a un apocalipsis zombi mientras vemos a los no muertos en plena acción y después empiezan los títulos de crédito, donde vemos a los zombis en cámara lenta mientras escuchamos el potente temazo "For whom the bell tolls" de Metallica. Si el film mantuviese este ritmo sería genial, pero como digo, tiene sus momentos y a la mitad decae un poco (además a qué viene ese homenaje a Bill Murray? No sé, me parece que está metido con calzador). De todas formas la película es muy recomendable, sobre todo para los fans del cine zombi (hay que destacar que el maquillaje es excelente, aunque, por desgracia, como es habitual actualmente los zombis son rápidos y corredores).
Otra de las bazas del film es ver al Natural Born Killer Woody Harrelson en acción con un acento texano y una jerga ininteligible (claro que en el doblaje esto se perderá). En fin, que aunque la película no sea una maravilla y a mi gusto le falte ser un poco más cafre, estoy deseando verla en pantalla grande. Pero quedan advertidos, hablamos de puro entretenimiento sin más, esto no es Tarkovsky.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial!, me ha encantado esta peli, sobre todo la intro de los títulos de crédito con el "whom the bell tolls" de fondo.