12/23/2007

La invasión

Que conste que esta peli la ví sabiendo que no me iba a gustar, pero he visto todas las versiones anteriores de la novela de Jack Finney y no quería perderme ésta. Aún siendo una peli irregular e incluso un poco aburrida tiene momentos interesantes, ya que el tema da para mucho. Lo que más me ha gustado es que cuando los aliens controlan la tierra ya no hay guerras, violencia o desigualdades; sin embargo todo se vuelve bastante aburrido, todo el mundo callado y muy serio, ni se ríen, ni se van de fiesta ni nada. Otra cosa interesante es cuando un humano que finge estar infectado le dice a Nicole Kidman que intente no sudar, que "ellos" no sudan. Lo cual también te hace pensar que además de unos muermos, encima los replicantes éstos son superpulcros y, claro, sin emociones pues no hay lágrimas, ni sudor, ni sangre, ni excretan ningún fluido corporal (salvando los vómitos con los que transmiten la enfermedad). Un rollo vamos, la verdad que se te quitan las ganas de ir, por poner un caso a Alemania o a Finlandia, donde seguro que se comportan parecido a los ladrones de cuerpos.
La peli también te hace reflexionar sobre cómo sería el mundo si todo fuese como proclaman los discursos de líderes políticos como nuestro políticamente correcto ZP. Seguro que a él le ha gustado la peli y no le agradó la idea de que se superase la invasión y volviésemos a ser "malos", si cuando estábamos dominados por el virus extraterrestre no había violencia de género ni nada.
En fin, sé que no estoy hablando para nada del film y este artículo es de coña, pero es que no me ha molado nada, es una peli desnortada: a la productora no le gustó el trabajo del director alemán Olivier Hirschbiegel y llamaron a los hermanos Wachowsky para que la remontaran e incluso rodaran escenas adicionales y al final ha quedado un "engendro" que no es ni chicha ni limoná y tampoco queda muy claro qué es lo que quiere decir la peli. Así que les recomiendo que no pierdan el tiempo y revisen cualquiera de las tres versiones anteriores que se han hecho de la misma historia (incluso la versión dirigida por Abel Ferrara en los noventa, vapuleada por la crítica en su momento, es mucho mejor que ésta). Y si les quedan ganas de más invasiones alienígenas silenciosas les recomiendo Están vivos, del maestro John Carpenter. Una cinta tan divertida como subversiva.

2 comentarios:

john mcclane dijo...

Tanto remake malo que esta saliendo ultimamente que ya da miedo ver estas películas. Yo me quedo con la versión de los 70.

Saludos y feliz año nuevo!!

Calerito dijo...

Yo ni siquiera la voy a ver, tiene pinta de ser un pestiño. La del 56 de Siegel, me gustó mucho, creo que la vi en los 80 en "Mis terrores favoritos", aquella serie de pelis que presentaba Chicho Ibáñez, pero me gustó más la de Kaufman, del 78. Aún recuerdo el sobresalto al ver aquel perro con cabeza de humano, joder se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Saludos